lunes, 17 de diciembre de 2007

SUMATE! 1º Encuentro Participativo de la MCJM "Construyamos nuestra Identidad"


Este domingo 23/12 a partir de las 15 hs. se va a desarrollar en el Predio del Gorki Grana (en el SUM cerca a la Casa de la Memoria y la Vida) el 1º Encuentro Participativo de la Mesa de Concertación Juvenil de Morón, llamado SUMATE!
Este Encuentro es el primero y busca generar un espacio de participación, abierto, plural, amplio y distendido, para jóvenes donde se traten distintos temas que se puedan debatir, donde se genere un día de recreación y distención para conocer a otros jóvenes, y donde juntos podamos ser partícipes de otras realidades y tratar de ser transformadores de esta realidad.

Este Encuentro, se decidió, que abarque cada vez que se haga, una temática distinta, lo que genera que se hable, se difunda y debata, sobre temas diversos. Este primer año, se va abordar la temática de la Identidad y para ello nos resultaba interesante empezar a trabajar sobre la realidad de los Pueblos Originarios, por éste motivo vamos a tener la presencia de un invitado de la Comunidad Toba del Chaco, que nos va a relatar sobre su realidad. La idea, además es pasar distintos cortos que traten el tema seleccionado, para que después se use como disparador para un debate. Por ello, este primer año, basado en la temática abordada, el Encuentro se ve a llamar "Construyamos nuestra identidad".
Luego va a ver una Jornada de Recreación, para distendernos, para compartir espacios de diversión, jugar a la pelota, tomar mate, conocernos entre los que participamos de esta actividad, entre otras cosas.

Este SUMATE! se va a dar también en el marco del Plenario de cierre de la MCJM, donde se va a dar por finalizado el año, y la planificación de la primera parte del 2008. Se realizará un balance, y se comentará lo que se hizo durante este 2007. Lluego se abordará la planificacion del año 2008, tirando diversas propuestas y planificandoló en conjunto. Esto también, busca darle identidad a este espacio y fortalecerlo para el futuro y para que otros jóvenes nos puedan conocer.


Así que ya sabes, el domingo 23/12 a las 15 hs. en el Gorki Grana (Blas Parera y Santa María de Oro, Castelar, a dos cuadras de la estacion de Ituzaingó) venite a ser parte de una Jornada de distención, debate, y así conocer a otros jóvenes, y otras realidades.



TRAE ROPA, LIBROS DIDÁCTICOS O BIDONES DE AGUA, ASÍ PODEMOS COLABORAR CON LA COMUNIDAD TOBA DEL CHACO. GRACIAS!

TE ESPERAMOS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

en quienes somos falta la fjc no?
saludos